Chelsea consiguió este lunes su undécimo partido consecutivo sin perder, tras imponerse por 2-0 contra Everton, y prolongó el invicto que tiene desde la llegada Thomas Tuchel a la dirección técnica del conjunto londinense.
Un resultado que reafirmó a los blues en la cuarta posición de la Premier League, lo cual, por ahora, le da el derecho de disputar la próxima temporada de la Uefa Champions League.
Everton, de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, que se perdieron nuevamente el partido por lesión, necesitaba ganar para arrebatarle, precisamente, el cuarto puesto a los dirigidos por Tuchel y soñar parcialmente con la clasificación al torneo continental más importante de Europa.
Sin embargo, Chelsea, que en poco menos de mes y medio le ha dado por completo la vuelta a la situación que dejó su anterior entrenador, Frank Lampard, le puso muy difíciles las cosas al equipo de Carlo Ancelotti, que fue ampliamente superado por sus rivales.
Tuchel, que le ha brindado a la plantilla de Chelsea un nuevo aire, demostró nuevamente la fortaleza de las rotaciones en su equipo, en un encuentro en el que el preparador alemán introdujo hasta cinco cambios con relación al equipo que se impuso el pasado jueves por 1-0 a Liverpool en Anfield.
El primer tanto del partido llegó a los 31 minutos, después de que Marcos Alonso asistiera al alemán Kai Havertz en una jugada que derivó en el autogol del defensa Ben Godfrey.
El 2-0 definitivo llegó nuevamente gracias a Havertz, que ocasionó el penalti que le dio la ventaja final a los locales. Jorge Luiz Frello Filho Jorginho fue el encargado de convertir el cobro desde los 12 pasos en gol para sellar la victoria de Chelsea
Un marcador que reflejó la superioridad delos locales sobre un Everton que, sin la participación del colombiano James Rodríguez en el partido, no fue capaz de generar ni una sola clara ocasión de gol.
Chelsea, que se reafirmó con 50 puntos en la cuarta posición de la Premier League, con un partido más y a cuatro unidades de West Ham y Everton, sus más inmediatos perseguidores, solo ha encajado un gol en los últimos siete partidos.
Everton, que todavía sueña con clasificar a la Champions League, tendrá que recomponer su camino en su próximo partido de la liga inglesa contra Burnley, mientras que Chelsea se prepara para enfrentar por Premier League al Leeds de Marcelo Bielsa, el fin de semana, y a Atlético de Madrid por Champions League, el próximo miércoles 17 de marzo.