Con 60 puntos, los ‘Blues’ se colocan provisionalmente en tercer lugar, con dos puntos más que el Leicester (58, ahora 4º), que visita en el último partido del día a otro equipo que pelea por los puestos europeos, el Arsenal (7º, 49 puntos).
En el estadio de Selhurst Park, el Chelsea se adelantó pronto con un gol del francés Olivier Giroud (minuto 6) y luego amplió la cuenta por medio del estadounidense Christian Pulisic (27), en ambos casos con certeros disparos en el área tras pases del brasileño Willian.
El Crystal Palace acortó su desventaja en el 34 con un espectacular disparo desde fuera del área del marfileño Wilfried Zaha ante el que nada pudo hacer el arquero español Kepa Arrizabalaga.
Tammy Abraham (71) volvió a distanciar al Chelsea, con un tiro cruzado en el área, ajustado al palo contrario. El belga Christian Benteke volvió a acercar al Crystal Palace instantes después (72), empujando a puerta vacía un pase de la muerte del holandés Patrick Van Aanolholt, pero el marcador ya no se movió más y los visitantes se llevaron el derbi.
En la carrera por los puestos de clasificación a la próxima Champions, el Chelsea consigue sobre todo ampliar a cinco puntos su ventaja sobre el quinto clasificado, el Manchester United, que el jueves visita al Aston Villa (18º).
Desde la reanudación de la Premier League a mediados de junio, tras tres meses suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus, el Chelsea ha conseguido cinco triunfos en seis partidos. Su único resbalón lo dio la pasada semana en otro derbi londinense, en el que cayó 3-2 ante el West Ham.
En otro partido de este martes, el Watford (17º) venció 2-1 al colista Norwich (20º), con lo cual suma tres puntos importantes en su lucha por la salvación.
El argentino Emiliano Buendía adelantó al último de la tabla en el 4, pero Craig Dawson (10) y Danny Welbeck (56) dieron la vuelta a la situación, para dejar al Watford provisionalmente con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que marca el Aston Villa (18º).
El Norwich, por su parte, está ya muy cerca de la segunda división. Queda ahora a 10 puntos del primer equipo fuera de la zona roja, que es precisamente el Watford, cuando le quedan apenas cuatro jornadas para el final del torneo.