El pánico se apoderó el sábado de los asistentes al Global Citizen Festival en Central Park, Nueva York. Tras la caída de una valla, varias personas confundieron el estruendo con una arma y creyeron estar sufriendo un atentado terrorista por lo que empezaron a correr y a gritar hasta que Chris Martin, cantante de Coldplay, pidió calma.

«No hay necesidad de entrar en pánico. No hay necesidad de correr rápido, No hay necesidad de empujar a la gente. Nadie está tratando de herir a nadie, Están a salvo», dijo el músico desde el escenario. La otra buena noticia es que nadie resultó herido durante la estampida que se produjo, fruto el miedo.

Conscientes de que se podía originar una avalancha humana, desde el Departamento de Policía de Nueva York lanzaron un escueto mensaje en la red social llamando a la calma: «No se han producido disparos en el Global Citizen Festival. El sonido era de una valla que se cayó». Asimismo sosegaron a los aturdidos asistentes asegurando que los agentes están atentos a todo: «Nuestro agentes están aquí para protegerte».