Colombia ratificó su favoritismo y se coronó campeona tras golear 12-0 a la selección de Canadá en la final de la Copa Mundial de Fútbol de Salón 2022, que tuvo lugar en Mosquera, Cundinamarca. De esta manera, el combinado nacional alcanzó su segundo título en la rama femenina.

Shandira Wright no tardó en abrir el marcador en los primeros diez segundos del partido. Las norteamericanas no se habían acomodado cuando Laura Becerra había anotado el segundo. Fiesta en las tribunas del Coliseo Municipal de Mosquera.

La canadiense Keyla Moreno estuvo cerca de vencer el arco de Patricia Puchigay, quien llegó a la final sin ningún gol en contra, pero la colombiana evitó la caída de su arco. Después de los goles, Canadá mostró una mejor cara y logró incomodar al conjunto local.

En la segunda mitad, Wright remató con dirección al arco, el disparo se desvió en Becerra, y llegó el tercero del partido, que dio tranquilidad a las dirigidas por Willinton Rolando Ortiz. El golpe pareció contundente, pues más tarde cayeron los demás goles hasta llevar la cuenta los 12 tantos.

En la fase de grupos del Mundial de Mosquera, ambos conjuntos se habían enfrentado. En esa ocasión, el cuadro de Colombia se impuso por 9-0. Wright anotó cinco goles esa noche.