Un juez del distrito sur de Nueva York decidió este miércoles que los bancos Deutsche Bank y Capital One pueden entregar información financiera del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la Cámara de Representantes del Congreso, rechazando así un recurso de la familia Trump para tratar de evitarlo.

El pasado 29 de abril, Trump y tres de sus hijos interpusieron una demanda para intentar impedir que el alemán Deutsche Bank y el estadounidense Capital One enviaran una documentación al Congreso de Estados Unidos que había solicitado la Asamblea Legislativa.

El magistrado Edgardo Ramos consideró que la petición de la Cámara, que fue defendida en la sala por el abogado Douglas Letter, sirve a fines legislativos legítimos.

Los abogados de Trump, tres de sus hijos -Donald Jr., Ivanka y Eric- y su empresa, la Trump Organization, defendieron que los requerimientos de los legisladores no tenían «ninguna legitimidad ni fin legítimo» y respondían únicamente al objetivo de «hostigar a Trump para buscar cualquier material que pudiera ser usado para causarle un daño político».

Esta decisión se produce dos días después de que un juez federal del distrito de Columbia fallara a favor de una citación judicial emitida por el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja para conseguir los registros financieros del presidente estadounidense, Donald Trump, quien había demandado la petición.

Este magistrado, Amit Mehta, consideró este lunes que Trump «no puede bloquear» la citación judicial de ese comité de la Cámara de Representantes a Mazars, la firma de contabilidad usada por el presidente y sus empresas.

Frente al tribunal, en el que no se presentaron ni Trump ni ninguno de sus hijos, se reunió un puñado de personas para protestar contra el presidente.

Los participantes portaban una pancarta en la que se podía leer «Que se procese políticamente a Trump» así como carteles en los que defendían el derecho del Congreso a conocer las finanzas del presidente.