El atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue el gran triunfador de la Gala de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrada este lunes en Madrid, tras alzarse con un total de tres premios, incluido el de mejor jugador de la temporada 2013/14.
«Ya no sé qué decir. Ha sido una noche muy bonita. Estoy muy contento por este hat-trick. Lo más importante es ganar premios colectivos, pero también cuentan los premios individuales. Gracias a todos mis compañeros. Espero estar aquí la temporada que viene», señaló Ronaldo.
Un protagonismo absoluto del internacional portugués, que tan sólo logró romper el técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, elegido, por segundo año consecutivo, como mejor entrenador de la Liga BBVA.
«Quiero compartirlo, sobre todo, con mi grupo técnico de trabajo, que trabaja muy bien y que no sale casi nunca a la luz, que siempre está acompañándonos y trabajando para que todos los éxitos del equipo sean los que son», señaló Ronaldo que no quiso olvidarse de sus jugadores.
«Y, sobre todo, quiero compartirlo con los jugadores. Con Courtois, con Miranda, con Gabi, con Koke y todos los futbolistas que hicieron realidad el sueño de que el Atlético de Madrid fuera campeón de Liga». añadió el preparador rojiblanco.
Y es que pese a contar con nominados en todas las categorías, los integrantes de la plantilla del Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, no lograron alzarse con galardón alguno.
El guardameta belga Thibaut Courtois, ganado el pasado curso, fue superado por el internacional costarricense Keylor Navas, que logró el premio al mejor portero.
Al igual que los zagueros Joao Miranda y Filipe Luis, que no pudieron evitar que el defensa del Real Madrid Sergio Ramos, se alzase con el premio a mejor defensa de la Liga BBVA del curso 2013/2014
Por su parte Gabi y Koke se quedaron a las puertas del premio al mejor centrocampista defensivo y ofensivo, respectivamente, que recayeron en el croata del Real Madrid Luka Modric y en el barcelonista Andrés Iniesta.
Mientras que Diego Costa no pudo contener el empuje de Cristiano Ronaldo, que además del premio al mejor jugador se alzó también con los galardones de mejor delantero y de mejor gol, un tanto del espuela ante el Valencia, del curso pasado.
Completaron la lista de premiados en la Liga BBVA el croata Ivan Rakitic, ganador del premio al Juego Limpio, Rafinha, ganador del premio al jugador revelación, así como el colombiano Carlos Bacca, elegido mejor jugador americano, y Yacine Brahimi, mejor jugador africano.
En la Liga Adelante, el gran dominador fue el Deportivo de La Coruña que se alzó con un total de cuatro galardones, tras imponerse en las categorías de mejor portero -el argentino Germán Lux-, mejor defensa -Pablo Insua- y mejor centrocampista -Juan Domínguez-, así como al premio al juego limpio -Manuel Pablo García-.
Mientras que el centrocampista del Numacia Julio lvarez fue elegido mejor jugador de la temporada pasada, en la que la LFP también quiso premiar el trabajo de Borja Viguera, mejor delantero, y el exjugador del Tenerife, actualmente en las filas del Newcastle inglés, Ayoze Pérez, que se alzó con los premios a mejor centrocampista ofensivo y jugador revelación
Completaron la lista de premiados el jugador brasileño del Ponferradina Yuri da Souza, mejor jugador americano, y el delantero del Barcelona B, el camerunés Jean Marie Dongou, mejor jugador africano.