La Argentina de Lionel Messi se aleja cada vez más de los octavos de final. El primer objetivo no se logró tras empatar ante Islandia, por eso, este jueves buscaron un marcador favorable que les diera tres puntos. Pero la selección de Croacia supo aprovechar los errores gauchos y sentenció un 3-0 que diluye cada vez más el objetivo Messi y los suyos de pelear, como hace cuatro años, el título de la Copa del Mundo.

Con ímpetu Argentina salió al campo del Nóvgorod con la idea de ganar. Con la esperanza de que Messi fuera todo lo que su país espera. Los primeros minutos fueron todos para la albiceleste. Desde la tribuna caían gritos de ánimo y de esperanza. Los minutos fueron avanzando y diluyendo el fútbol de la albiceleste.

Igualmente, los croatas se mostraron más ordenados y con un par de acercamientos al arco de Willy Caballero lograron apaciguar las pocas jugadas de ataque que los gauchos generaron. La primera mitad se terminó con un frío y tibio empate a cero goles.

De manera calcada, en el comienzo del segundo tiempo, el equipo de Messi salió con la intensidad del inicio, pero a los ocho minutos un grave error de Caballero, quien quiso devolverle la pelota al central, tuvo un mal control y el esférico fue empujado al fondo de la red por el croata Ante Rebic. Caras largas en el banco de suplentes de Jorge Sampaoli y de nuevo los fantasmas de Messi con la selección comenzaron a aparecer.

Ingresaron Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Cristián Pavón y Argentina se quiso ir al frente, pero descuidó su arco. Faltaron hombres para incomodar a Luka Modric, y el hombre del Real Madrid con un disparo desde fuera del área, puso el dos a cero y sepultó la ilusión sudamericana.

El tiempo dio para que Argentina mostrara su peor fútbol y para que Mario Mandzukic impactara un disparo más en el travesaño. Uno a uno fueron pasando los minutos para que el equipo de Messi perdiera los papeles.

Siguió regalándose en el fondo y en una jugada en la que Caballero no pudo hacer nada, Modric le pasó el balón al medio a Ivan Rakitic quien solo tuvo que empujar el balón que terminó en el tercer y último gol del encuentro.

Ni Argentina ni Messi brillaron ante Croacia. Y todo lo que temían los gauchos que pudiera pasar, pasó. Van dos fechas y la albiceleste solo ha podido sumar un punto. Ya cayó goleada y está cerca de quedarse por fuera del Mundial de Rusia.

Su próximo y último chance será el próximo martes (1:00 p.m.) cuando enfrente a Nigeria.