Desconcertadas se declararon las autoridades del Condado de Orange, en California (Estados Unidos) tras el hallazgo de un perro que, al parecer, fue drogado por su propietario.

El hecho, registrado a finales del mes de marzo y divulgado este viernes por la Policía, involucra a un sujeto de 40 años quien fue hallado en el cuarto de un motel consumiendo heroína y metanfetaminas en compañía de su mascota.

El individuo, quien era buscado por violar la libertad condicional de la que gozaba por posesión de drogas, fue detenido por las autoridades que con desconcierto, advirtieron el estado de letargo (adormecimiento e inactividad) y los signos de estar drogado que evidenciaba el perro, un terrier llamado Bubba.

En efecto, las pruebas a las que fue sometido el animal confirmaron que tenía en su cuerpo –sin que aún las autoridades hayan determinado cómo las ingirió– las mismas sustancias que consumió su propietario: heroína y metanfetaminas.

Por estos hechos, el dueño de Bubba tendrá que responder por delitos de crueldad animal, mientras que el perro fue atendido en un centro de bienestar para su desintoxicación. El animal busca ahora un hogar que lo acoja.