Gran día para Daniel Felipe Martínez (Ineos), quien triunfó en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, entre Vitoria y la localidad vizcaína de Zamudio, sobre 185,6 kilómetros. El corredor colombiano atacó en los últimos metros, estuvo más fuerte en el embalaje y se metió en el podio de la carrera, que es liderada por el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
Dani Martínez ganó el embalaje del grupo de los mejores de la carrera por delante del campeón del mundo, Julian Alaphilippe (Quick Step), y el italiano Diego Ulissi (UAE), quien impidió que el líder Primoz Roglic (Jumbo Visma), cuarto, lograse cuatro segundos de bonificación. Quinto fue Pello Bilbao, vencedor el miércoles en Amurrio en un final también en un poco de cuesta como el de hoy.
A ese esprint final se llegó después de unos kilómetros finales de caza del grupo de los favoritos de la carrera al francés Victor Lafay (Cofidis), al que alcanzó a 900 metros de meta. Lafay era el único superviviente de la escapada de una quincena de corredores que marcó la etapa.
En la general, Roglic se mantiene líder con los 5 segundos de ventaja que obtuvo en la crono de la primera etapa sobre Remco Evenepoel, quien, por tercera vez en lo que va de carrera, lanzó el sprint de Alaphilippe, que lleva un victoria y dos segundo puestos. El colombiano Martínez ahora es tercero, a 11 segundos de Roglic.
Este viernes, la quinta etapa entre las localidades vizcaínas de Zamudio y Mallabia, donde espera una rampa al 16 por ciento de desnivel para decidir la victoria. Un recorrido de 168 km, con cinco altos puntuables, el último de Segunda (Karabieta) a 13 de meta y con rampas de hasta el 15 % en un durísimo inicio.