Este domingo, el portero David Ospina regresó al once titular de Napoli en la victoria 2-1 sobre Udinese en la trigésima cuarta jornada de la Serie A. El arquero colombiano tuvo una sobresaliente actuación y en varias ocasiones evitó el empate del rival, una prueba de que el golpe de hace unas semanas en la cabeza ya está totalmente superado.
La decisión del técnico Gennaro Gattuso en este tramo final de temporada es clara: tiene plena confianza en ambos sus porteros, por lo que el italiano Alex Meret y Ospina jugarán un partido cada uno.
Ospina respondió, entre otras tantas, a una acción en la que Kevin Lasagna intentó vulnerar su arco cuando el duelo iba 1-1. Ya al final, Matteo Politano anotó el 2-1 en el minuto 94.
El primer tanto del partido fue obra de Rodrigo de Paul, para Udinese, pero en menos de 10 minutos Arkadiusz Milik empató todo.
Con este resultado, Napoli ya aseguró un cupo en la próxima Europa League al ocupar la sexta casilla. Ahora se viene Barcelona, el 8 de agosto, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Con esta aparición, Ospina llegó a 15 partidos en esta temporada para un total de 1290 minutos en cancha.