Un «hombre armando con un cuchillo» fue detenido este viernes después de haber tomado como rehenes brevemente a «varios empleados» de una oficina de búsqueda de empleo en Newcastle, en el noreste de Inglaterra, informó la policía local.
«El hombre fue detenido», informó en Twitter la policía del condado de Northumbria, que poco antes había anunciado la liberación de los rehenes, sin precisar sus identidades.
La policía recibió una llamada hacia las 08:00 de la mañana (hora local). Rápidamente, varios empleados lograron huir del lugar, donde las autoridades desplegaron a negociadores y expertos, temiendo que el hombre estuviese en «posesión de explosivos».
«De momento no se ha informado de ningún herido«, afirmó la policía, subrayando que el incidente «no tiene relación con el terrorismo» y que el individuo era «conocido por la oficina de búsqueda de empleo».
Esta intervención tuvo lugar en un clima de extremo nerviosismo, seis días después del atentado que dejó ocho muertos y unos 50 heridos en el centro de Londres y al día siguiente de unas elecciones legislativas que vieron a la primera ministra Theresa May perder su mayoría absoluta en el Parlamento.
El Reino Unido ha sufrido tres atentados en tres meses, dos de los cuales implicaron la utilización de cuchillos.
El sábado por la noche, una camioneta embistió a los peatones en el London Bridge. Después, sus tres ocupantes bajaron armados con cuchillos y apuñalaron a varias personas en el barrio a la moda de Borough Market.