Las grandes cadenas de televisión estadounidenses se adelantaron a los resultados oficiales y le dieron la victoria a Donald Trump por los republicanos y a Bernie Sanders por los demócratas en las primarias partidarias realizadas este martes en New Hampshire, de cara a las elecciones presidenciales previstas para noviembre.

De acuerdo con estimaciones apoyadas en los primeros resultados, Trump debería terminar en New Hampshire con una holgada ventaja superior a 10 puntos porcentuales sobre su más próximo adversario, al tiempo que Sanders exhibiría una mayoría similar sobre la favorita Hillary Clinton.

Para ser exactos la cadena CNN Y NBC han indicado que Trump obtendría 35% de los votos, seguido del gobernador de Ohio, John Kasich, con 16% y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con 12%, con 7% de los sufragios escrutados.

Por su parte, el autoproclamado «socialista» Sanders conseguiría 56%, contra 42% de Clinton, con el 12% de los votos escrutados entre los demócratas.

Luego del caucus de Iowa del 1 de febrero que inició la carrera hacia las presidenciales de noviembre, New Hampshire fue la segunda etapa del largo proceso de selección de candidatos que culmina con las convenciones de julio próximo.

No se trataría de una sorpresa, desde este lunes los sondeos daban la ventaja al magnate y a Sanders, luego del atípico caucus de Iowa (centro de Estados Unidos) del 1 de febrero.

New Hampshire es considerado el inicio de las primarias convencionales y marca el tono de lo que vendrá en este largo proceso.