Un choque entre un tren con 341 pasajeros a bordo y una excavadora cerca de Filadelfia provocó este domingo dos muertos y la suspensión del servicio en el corredor noreste de Estados Unidos, informó la compañía ferroviaria Amtrak.

Decenas de personas resultaron heridas en el accidente, que tuvo lugar en Chester, Pennsylvania, poco después de las 8H00 (12H00 GMT).

El accidente ocurrió luego de que «un vehículo quedó atascado en las vías», dijo Travis Thomas, comisario de bomberos de Chester, Pennsylvania, en una rueda de prensa.

«Hubo dos decesos, pero no eran pasajeros del tren», agregó Thomas, quien se negó a aportar información sobre las víctimas.

No obstante, los medios locales indicaron que el tren, que cubría la ruta entre Nueva York y Savannah (Georgia, sureste) cuando se produjo el choque, causó la muerte de dos trabajadores de la construcción.

El accidente provocó el descarrilamiento de la locomotora del tren que transportaba a 341 pasajeros y siete tripulantes.

Stephen Gardner, portavoz de la empresa ferroviaria Amtrak, dijo que funcionarios de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por su sigla en inglés) se dirigían al lugar del accidente para sumarse a las pesquisas.

«La NTSB proporcionará toda la información adicional sobre el accidente,» dijo Gardner, quien agregó que se iba a intentar reparar la vía para reanudar el servicio «lo antes posible».

El servicio de trenes fue suspendido a lo largo de unos 50 kilómetros, desde Filadelfia a Wilmington, Delaware, informaron funcionarios de Amtrak.

«Reportes iniciales indican que algunos pasajeros están siendo atendidos por sus heridas», señaló la empresa, que agregó que «los servicios de emergencia locales están en el lugar y la investigación está en curso».