El cantante británico Ed Sheeran se comprometió a donar casi 200.000 euros, 170.000 libras esterlinas, a su antiguo centro escolar, el colegio Thomas Mills.
Su compromiso se extenderá por un período de dos años, pero el objetivo es reforzar los departamentos de arte, música y nuevas tecnologías de la institución ubicada en el condado inglés de Suffolk.
Semejante aporte a las finanzas de la escuela se realizará a través de su fundación homónima para la promoción de la educación musical y contribuirá a la adquisición de computadores portátiles, cámaras y demás herramientas para que los alumnos puedan explotar al máximo su potencial creativo en el marco de diversas disciplinas.
«Tanto los estudiantes como el personal del centro somos afortunados de contar con un benefactor que aprecia el valor de las artes en la educación y su importancia social, el hecho de que la expresión artística puede cambiar la vida de mucha gente», aclaró el director del departamento musical, Richard Hanley, al tiempo que confirmaba públicamente la noticia.
Hay que recordar que el músico conoció en esas mismas instalaciones a su novia de toda la vida, y ahora esposa, Cherry Seaborn.
El diario The Sun también informó que Ed Sheeran le abonó 10.000 libras a otro colegio de la zona y la misma cantidad a un hospital local para contribuir así a la lucha contra el coronavirus.