La artista, que se retiró en 1998 pero volvió a unirse al grupo en 2014, falleció “en paz” en un hospital en la mañana del 30 de noviembre acompañada de sus allegados, según la nota publicada en su página oficial de Facebook.

Sus compañeros de Fleetwood Mac expresaron su dolor por la muerte de McVie, compositora de éxitos como «Little Lies», «Everywhere» y «Don’t Stop».

«No hay palabras para describir nuestra tristeza» tras la muerte de una artista «verdaderamente única, especial y con un talento más allá de toda medida», afirmó la banda en Twitter.

«Ella fue la mejor música con la que cualquiera habría podido contar en una banda y la mejor amiga que alguien podría haber tenido en su vida. Fuimos realmente afortunados de haber compartido la vida con ella», continúa el comunicado.

El grupo, formado en Londres en 1967 por el vocalista y guitarrista Peter Green, el pianista y vocalista Jeremy Spencer, el batería Mick Fleetwood y el bajista Bob Brunning, expresó su agradecimiento por los «fantásticos recuerdos» que ha dejado tras de sí McVie.

Nacida bajo el nombre de Christine Perfect, la artista cambió su apellido al casarse con el bajista John McVie, que se unió a Fleetwood Mac tras haber pasado por el grupo John Mayall and the Bluesbreakers.

El mundo de la música reacciona a la muerte de Christine McVie

El fallecimiento de la cantante y tecladista de la banda de rock Fleetwood Mac conmocionó al mundo de la música. Diferentes artistas, amigos y conocidos de McVie se pronunciaron sobre su muerte. Mick Fleetwood escribió en Instagram: “Este es un día en el que mi querida y dulce amiga Christine McVie ha emprendido el vuelo… y nos ha dejado a los terrenales para escuchar con gran expectación los sonidos de ese “pájaro cantor”… recordándonos a todos que el amor está a nuestro alrededor para alcanzar y tocar en esta preciosa vida que se nos regala. Parte de mi corazón se ha volado hoy. Extrañaré todo sobre ti, Christine McVie. Los recuerdos abundan… vuelan hacia mí”.

Su compañera de banda, Stevie Nicks, compartió en Twitter una carta en homenaje hecha a mano en la que describe a McVie como “mi mejor amiga desde 1975″. Afirmó que no se había enterado de su enfermedad, sino hasta el pasado sábado 26 de noviembre en la noche y que quería estar con ella en Londres, aunque le indicaron esperar. Reveló que desde entonces ha tenido la letra de la canción “Hallelujah”, de la banda Haim, en la cabeza.

La banda que Nicks citó en su homenaje también compartió su reacción a la muerte de McVie: “escribimos esto con lágrimas en los ojos y en la cara. la hermandad que tenían Stevie y Christine fue tan vital para nosotros mientras crecíamos. Ver a dos mujeres fuertes apoyarse mutuamente en nuestra banda favorita ha tenido un gran impacto en nosotros a lo largo de nuestras vidas. desde tocar “say that you love me” en rockinhaim desde 1999 hasta ver a christine cantar “over my head” en vivo en 2015, ha sido una inspiración constante. Descansa en paz, hermoso pájaro cantor”. Alana Haim, la mente detrás de la canción referenciada por Nicks, escribió en Instagram: “No tengo palabras… Escucharía Fleetwood Mac con mi mejor amiga, Sammi Kane Kraft, constantemente. Escribí mi verso en “Hallelujah” para tratar de ayudarme a sanar después de que ella falleciera. Ver a Stevie y Christine juntas cambió mi vida para siempre y me hizo querer tocar música. Estoy sin palabras. Te amo tanto Stevie, descansa en paz, hermoso pájaro cantor”.

Por su parte, la banda The Eagles compartió sus condolencias en redes sociales con el siguiente comunicado: “Estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento de Christine McVie. El suyo era un espíritu vibrante y conmovedor, y su música fue, y seguirá siendo, un regalo para el mundo. Teníamos la mayor admiración y respeto por Christine. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, sus compañeros de banda y sus legiones de fans”.

El cantante Bob Seger compartió a través de Twitter su reacción al fallecimiento de la cantante y dijo: “Como cantante, compositora y teclista, Christine era un talento innegable, responsable de gran parte del éxito de la gran banda de rock Fleetwood Mac. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y la banda en este momento difícil”.

John Taylor, de la banda Duran Duran, también compartió sus condolencias en redes sociales y escribió: “Tan triste escuchar acerca de Christine McVie, una artista que tenía mucho cariño y cerca de mi corazón. Una de las mejores compositoras, cantantes y miembros de bandas de todos los tiempos, irradiaba pureza y descaro en igual medida, iluminando la música de los 70″.

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se unió a los mensajes de condlencias escribiendo: “Me entristece el fallecimiento de Christine McVie. “Don’t Stop” fue el tema principal de mi campaña de 1992: capturó a la perfección el estado de ánimo de una nación ansiosa por días mejores. Estoy agradecido con Christine y Fleetwood Mac por confiarnos una canción tan significativa. La extrañaré mucho”.