Si alguna vez usted fantaseó con hackear las páginas de internet del gobierno de Estados Unidos, sólo debe ser ciudadano de ese país y mostrar que no tiene antecedentes criminales para obtener la bendición del Pentágono.

El Departamento de Defensa estadounidense está invitando a los piratas informáticos a que pongan a prueba su ciberseguridad bajo un programa piloto que es el primero de su clase en el gobierno federal, informó el Pentágono el viernes.

Llamado «Hack the Pentagon» (Piratear el Pentágono), este programa premiará en efectivo a los participantes que puedan identificar debilidades en las páginas públicas del Pentágono.

«Siempre aliento a nuestra gente a pensar más allá de la caja de cinco lados que es nuestro Pentágono», dijo el secretario de Defensa, Ashton Carter.

«Invitar a hackers responsables a poner a prueba nuestra ciberseguridad ciertamente es uno de estos casos. Estoy seguro de que esta innovadora iniciativa fortalecerá nuestra defensa digital y en última instancia mejorará nuestra seguridad nacional».