La selección de España logró un agónico empate ante una fortalecida selección de Marruecos y se quedó con el primer lugar del grupo B. Con poco fútbol, España alcanzó un tiquete para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y se enfrentará a Rusia.

El equipo marroquí comenzó pegando primero y puso en aprietos a La Roja desde el inicio del compromiso. Al minuto 14, un error del defensa español Sergio Ramos permitió un contraataque del delantero Khalid Butaib, quien le ganó el mano a mano al portero David De Gea, y abrió el marcador. Con este tanto, Marruecos se convirtió en la selección número 31 en marcar gol en este campeonato, a falta solo del seleccionado de Perú.
España vs. Marruecos: Khalid Boutaïb ’14

La selección española siguió atacando con su objetivo claro de avanzar. Andrés Iniesta, que disparó desde fuera del área, desperdició la opción más clara que habían tenido los españoles hasta el momento. Al minuto 19, un pase entre líneas de Iniesta le dejó el camino listo a Isco para darle el empate parcial a España.

España vs. Marruecos: Isco ’19

Sin embargo, a falta de diez minutos del final, los marroquíes se pusieron en ventaja, obligando a la reacción de España. En-Nesyri le ganó el salto a Sergio Ramos y de cabeza marcó el segundo gol para su selección.

La presión para los españoles era mayor, pues se reducían sus opciones de pasar a octavos de final, mientras Marruecos se estaba retirando con honores del Mundial. Pero, diez minutos después el VAR fue protagonista, luego de que en un tiro de esquina Iago Aspas le diera el empate a España. El árbitro del encuentro Ravshan Irmatov, luego de ver las pantallas, señaló que el tanto era válido. El agónico compromiso se acabó y España clasificó como líder de su grupo.

Ahora, los dirigidos por Fernando Hierro se enfrentarán a Rusia el próximo domingo a las 9:00 a.m.