El miércoles en la madrugada, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo video de ejecuciones, donde se ve como cuatro menores aprietan el gatillo (uno sería de origen ruso y el otro, uzbeko) para matar a unos supuesto espías. Las imágenes fueron grabadas en el norte de Irak, donde el ISIS está asediado por la coalición.

«Oh, incrédulos de Rusia… Los mataremos y nada los salvará«, dice la grabación, según una traducción del portal de monitoreo de actividades yihadistas Site Intelligence Group.

Después de largos minutos de texto hablado e imágenes de propaganda, aparecen en el video dos jóvenes con atuendo del ISIS, con trajes militares y dos prisioneros vestidos con un uniforme naranja, a los que ejecutan de un tiro en la cabeza.

La escalofriante escena se repite instantes más tarde con otros dos niños del Estado Islámico y dos hombres acusados por los yihadistas de ser espías.

En noviembre de 2015, ISIS advirtió en un video que atacaría «pronto». Fue poco tiempo después de que una rama del grupo terrorista se adjudicara el derribo del Airbus A321-200 ruso en la península del Sinaí, que causó la muerte a sus 224 ocupantes.

En agosto, el Estado Islámico volvió a amenazar con lanzar ataques en Rusia y acabar con la vida del presidente. «Escucha Putin, iremos a Rusia y los mataremos en sus hogares», dice el video en el que un terrorista insta, además, a sus «hermanos» a llevar a cabo la yihad.