El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a prometer una victoria militar sobre las fuerzas de «la muerte y la destrucción» y sobre el «terrorismo islámico radical», en un discurso este lunes dirigido a las Fuerzas Armadas estadounidenses.

«Hoy enviamos un mensaje en una sola voz a las fuerzas de la muerte y la destrucción: Estados Unidos y sus aliados los van a derrotar. (…) Derrotaremos el terrorismo islámico radical y no permitiremos que eche raíces en nuestro país«, expresó el presidente.

En su agresivo discurso a los militares, Trump dijo que Estados Unidos enfrenta «un enemigo que celebra la muerte y venera la destrucción».

Para Trump, el grupo radical Estado Islámico «está en una campaña de genocidio, cometiendo atrocidades en todo el mundo. Terroristas islámicos radicales están determinados a atacar a nuestro país».

De acuerdo con el mandatario estadounidense, «ningún enemigo tiene chance contra nuestras fuerzas. Ni siquiera una chance. Y continuará siendo de esa forma».

Trump formuló estas declaraciones en la base aérea MacDill, en el estado de Florida, un centro neurálgico y sede del comando militar estadounidense para Medio Oriente (Centcom) y cuartel general de las fuerzas especiales estadounidenses.

El presidente había pasado el fin de semana en su residencia particular en el estado de Florida y visitó la base aérea antes de retornar a Washington.