La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien fue destituida por el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente promovida por Nicolás Maduro, visitó Colombia y agradeció por las acciones que se han adelantado para atender a los migrantes venezolanos que han llegado al país.

“Vine a la Defensoría del Pueblo de Colombia a reunirme con Carlos Negret, quien ha estado muy sensibilizado con el tema de Venezuela y los venezolanos que están migrando, que son desplazados hasta Colombia y otros países”, afirmó Ortega.

De igual forma resaltó el conjunto de medidas tomadas por la entidad en defensa de los venezolanos y la recepción del pueblo colombiano con los migrantes, ya que, según ella, “Venezuela los expulsa en las peores condiciones para que vayan a pasar trabajo a otros países, y yo veo que el trabajo que ha venido adelantando la Defensoría del Pueblo ha sido determinante para orientar y para ayudar a apalear esta situación”.

Para la exfiscal, la situación de los venezolanos no sólo afecta a Colombia, sino que es un problema de “todo el planeta, de acuerdo con las cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) son casi 4 millones de venezolanos que han tenido que salir por la crisis del país”.

Finalmente expresó que la solución a la crisis “no es solamente atender a los venezolanos, sino que hay que resolver el tema estructural desde Venezuela. Sacando y erradicando esta tiranía que actualmente está en Venezuela y que ha obligado a los venezolanos a salir huyendo de la muerte y buscando la vida”.