El presente de Radamel Falcao no es el mejor. El delantero colombiano no ha visto mucha acción con el Chelsea, equipo con el que tan solo ha jugado 12 partidos a lo largo de la temporada y ha marcado un gol. No son los mejores números para el samario, quien debido a su costo y su poca actividad no continuará en el equipo de Londres para la próxima temporada.

Se ha hablado de varios equipos, de otras ligas, pero lo cierto es que el jugador nacional la próxima campaña podría volver al Mónaco. “Hay que entender que cuando un club como este hace una apuesta tan grande como la que hizo conmigo, quieren tener cierto retorno en esa inversión y hoy en día quieren que vuelva sí o sí, me quieren para esta temporada que viene y yo veo complicado volver a River porque me quedan dos años de contrato”, dijo el delantero nacional en diálogo con el canal TyC Sports.

“En principio la idea que tiene el club es que yo esté con ellos esta temporada que viene”, dijo el samario, quien con estas palabras acalló los rumores que había sobre su futuro. “River en su momento se acercó por parte de Rodolfo D’Onofrio para ver la posibilidad de que yo pudiera volver. En ese momento las partes que conformaban la negociación, Mónaco, Chelsea y yo estábamos con la mente en continuar en Europa. Pero luego en febrero, Chelsea me comunica que iba a ser tenido en cuenta muy poco. Ahí se intentó, pero ya era un poco tarde”, aseveró.

Anteriormente el samario también había hablado con Directv donde reveló que esta temporada con el Chelsea ha sido muy difícil debido a la falta de continuidad “tuve una lesión, pero desde hace dos meses y medio estoy entrenando y estoy bien. Además, entiendo la política del club de darle oportunidad a los jugadores que van a estar en la siguiente temporada. Eso ha dificultado que yo pueda jugar, pero es entendible”.

Sin embargo, Falcao está mentalizado en encontrar un equipo donde pueda tener la continuidad que necesita para retomar su forma. “Ahora solamente tengo que encontrar el lugar en donde pueda jugar cada fin de semana. Eso es lo que estoy pensando. Sé que cuando empiece a jugar y a hacer goles las opiniones van a ser diferentes”, finalizó.