El programa “Caméras libres” permitirá acoger a esos directores en Francia “durante al menos seis meses” según las declaraciones de la ministra a la emisora Europe 1.

El proyecto, que será ultimado a final de mes, permitirá que Francia “siga siendo esa tierra de acogida para los artistas que necesitan expresarse y crear libremente”, añadió.

El programa estará destinado “a los cineastas que desarrollan un proyecto de largometraje (documental, ficción o animación) con proyección internacional”, indicó el gabinete de la ministra.

Los creadores serán acogidos durante seis meses en territorio francés “con los gastos pagados para el viaje, la estancia y los gastos pedagógicos de la residencia”, añadió esa fuente.

El programa arranca con un presupuesto inicial de 200.000 euros “que permitirá acoger a una docena de residentes” durante el primer año, explicó.

El cine francés es “el más abierto al mundo” aseguró la ministra, que recordó que el Centro Nacional de Cine, que organizará este programa, tiene firmados “60 acuerdos de coproducción con otros países”.