La selección de Perú cayó por un gol a cero contra la de Uruguay en la fecha 17 de las eliminatorias de Conmebol al Mundial de Catar. Sobre los minutos finales del encuentro el árbitro del compromiso, el brasileño Anderson Daronco, junto con el VAR, decretó inválida la anotación por parte del elenco inca.

Miguel Trauco envió un centro elevado con dirección al arco charrúa que complicó al arquero Sergio Rochet, quien tomó el balón con sus manos y su cuerpo quedó detrás de la línea de meta. Los jugadores peruanos alegaron que la pelota sí ingresó, lo que significaba el empate del compromiso.

El estratega argentino del combinado inca, Ricardo Gareca, se refirió a la acción en la conferencia de prensa post partido. “Fue una jugada de gol, yo lo vi, nadie me va a mostrar nada”. Ante esto, también aseguró la tensión que se siente al referirse a temas de arbitraje y polémicas dentro de los partidos: “No nos escuchan, por más que hablemos con todo el respeto del mundo. Para nosotros es gol, siempre estamos intimidados cuando tratan de callarnos”.

De haberse validado el gol, las cuentas de la eliminatoria sudamericana serían diferentes, puesto que Uruguay habría terminado con 23 puntos en la tabla de clasificación y Perú con 22, dejando así la definición para la última jornada.

Ahora Perú deberá ganarle a Paraguay de local el martes, para así soñar con un cupo en el repechaje y luego alcanzar un boleto a Catar frente a un rival asiático.

Así va la eliminatoria suramericana rumbo a Catar 2022

Así va la eliminatoria suramericana rumbo a Catar 2022Foto: Conmebol