En el puerto de Miami Beach, la Guardia Costera de Estados Unidos incautó un cargamento de cocaína, que fue interceptado en aguas de República Dominicana.

Las autoridades encontraron 22 fardos, dentro de los que se encontraban 515 kilos de cocaína avaluada en 17 millones de pesos, que se encontraba dentro de una lancha rápida en la que se movilizaban cuatro personas capturadas en el operativo.

La operación, denominada ‘Caribbean Venture’ se llevó a cabo en aguas del mar Caribe luego que un barco de la Real Armada de Holanda y una patrulla de la Guardia costera alertaran la presencia de la lancha.

De acuerdo con el director adjunto del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, Timoteo Cronin, “este decomiso muestra la eficacia de la Guardia Costera de Estados Unidos y nuestros socios aliados en la lucha con el flujo de drogas ilícitas procedentes de Suramérica, Estados Unidos, el Caribe, y Europa».

Desde octubre de 2014, la Guardia Costera ha decomisado más de 222 toneladas métricas de cocaína, valorada en el mercado en 7.400 millones de dólares.

Además, la Guardia Costera y las agencias federales han llevado ante la Justicia a más de 500 traficantes en más de 200 casos y han confiscado más de 145 embarcaciones, «máximos históricos», resaltó el comunicado.