El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, admitió el lunes que volver a ver recientemente la final de la Liga de Campeones 2022, perdida (1-0) contra el Real Madrid, había sido “un auténtico suplicio”, antes de enfrentarse a los merengues, el martes en la ida de los octavos de final de Champions.

“Recientemente jugamos esa final, en París (en el Stade de France), y no la había visto desde entonces, hasta este fin de semana”, reconoció el entrenador alemán en la rueda de prensa previa al partido.

“Y comprendí inmediatamente por qué no la había visto”, añadió con una sonrisa. “Ha sido un auténtico suplicio, porque jugamos un buen partido y habríamos podido ganarlo (…) pero ellos marcaron el gol decisivo y nosotros no”, explicó.

Esta derrota fue la quinta en los últimos seis enfrentamientos entre los dos equipos, además de un empate, pero Klopp quiere olvidar el pasado.

“Fue hace seis u ocho meses (…) ahora son los mismos clubes pero equipos diferentes y momentos diferentes, forma parte de la historia”, resumió.

Con cinco victorias en Champions League de las últimas nueve ediciones para el Real Madrid y tres finales en cinco años para los Reds, “tenemos la impresión de que siempre está uno de los dos equipos en la final en los últimos años (…) así que veremos quién se clasificará”, añadió el alemán.

También deseó que el recuerdo de los incidentes alrededor del Stade de France, por los cuales la UEFA y la policía francesa han sido señalados como responsables por un informe independiente, no afecte al partido.

“Nada de lo que pasó en París fue culpa del Real Madrid y nada de lo que ocurrió es culpa de los aficionados”, recordó Klopp.

“Los aficionados del Real Madrid que vengan aquí deben ser recibidos de la mejor manera, pasear por la ciudad, ir a los pubs, ese tipo de cosas, disfrutar de su paso por aquí e ir a uno de los lugares más históricos en el fútbol mundial. Y después, dos equipos de muy alto nivel se enfrentarán y no veo la razón por la cual la final de París debería ser un motivo para disfrutar más”, concluyó.