Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen escribiendo sus nombres en la historia del tenis colombiano. La dupla nacional, el Colombian Power, la mejor pareja de dobles que ha tenido nuestro país, como se les quiera llamar, siguen brillando en el tenis grande del mundo. Este lunes vencieron en un aguerrido partido al austriaco Philipp Oswald y el checo Roman Jebavy por 7-6(6), 7-6(5), 7-5 y se metieron por primera vez en sus carrera a cuartos de final del Abierto de Wimbledon.

Ya son siete victorias consecutivas en césped para Cabal y Farah y parece que la buena racha sigue adelante. Vienen de ser campeones, hace menos de dos semanas, en el ATP de Eastbourne, el primer título en pasto de sus carreras.

Esta victoria ya les da el agradable récord de haber logrado meterse a cuartos de final en los cuatro Grand Slam que tiene el circuito. Llevan dos en Australia, tres en Roland Garros, una en Wimbledon y una en el US Open. Además, esta su victoria número 48 en eventos de esta categoría.

En las dos primeras rondas, los vallecaucanos superaron a los británicos Jack Draper y Paul Jubb por 6-1, 6-4 y 6-2, y luego a los kazajos Alexander Bublik y Mikahil Kukushkin por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-1.

Sus próximos rivales serán el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, quintos preclasificados, quienes vencieron a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos por 7-6(1), 3-6, 7-5, 4-3 y retiro. El historial favorece a los europeos por 5-3.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 31 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).