Desde que tenía 18 años Nicola Nichols fue diagnosticada con una rara enfermedad que no le permite comer ni tomar líquidos. Ya han pasado siete años desde entonces y aunque su estado de salud no es el mejor, esto no le ha sido un impedimento para procrear.
Nicola sufre de gastroparesia o parálisis en el estómago, enfermedad que hace que los alimentos y líquidos que lleguen a su estomago no sean procesados y vaciados correctamente. Los músculos de su sistema digestivo están paralizados, por lo que cada vez que come o bebe algo presenta dolor intensos
La enfermedad le fue descubierta después de que sufriera una gripa. Aunque por lo general la gastroparesia se produce por la diabetes, el mal de Parkinson o como una complicación de la cirugía, hay casos como este en el que no hay una causa clara.
Nicola vomitaba hasta 50 veces al día, por lo que los médicos le dijeron que no podía consumir alimentos o tomar líquidos diferentes a los que ellos les introducieran vía intravenosa. Se alimenta por medio de un tubo, en el que colocan bolsas de “comida” y glucosa.
A pesar de todo esto, Nicola se casó con Ben Nichols, de 27 años, y con él tiene dos hijos a quienes llaman ‘niños milagrosos’: William, de 3 años, y Felicity, de 11 meses.
«Nosotros siempre decimos que alguna persona en el mundo está peor que yo. Tengo la suerte de que, a pesar de mi problema, tengo dos hermosos hijos. Mis dos milagros”, dijo Nicola al Daily Mail.
De acuerdo con Nicola los médicos le dijeron que era poco probable de que ella pudiera volver a comer los alimentos.