La película de terror «It» («Eso») alcanzó el primer lugar en la taquilla norteamericana apenas fue estrenada, y además batió récords, de acuerdo a las cifras publicadas por Exhibitor Relations.

Este filme, en el cual un grupo de niños lucha contra un malvado payaso en el norte de Estados Unidos, generó 123 millones de dólares en su estreno en las salas norteamericanas, lo que constituye un récord para una película de terror y también para un filme presentado en la primera semana de septiembre.

Según informa el sitio especializado Variety, «It» («Eso») superó en cifras a «Spider-Man: Homecoming», uno de los estrenos más esperados de 2017 que recaudó 117 millones de dólares. Sólo «La Bella y la bestia» y «Guardianes de la Galaxia Vol. 2» han logrado una mejor taquilla en lo que va del año.

«Hay algo realmente especial sobre la historia en sí, la forma en que se hizo la película, y la comercialización«, dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros a Variety.

La película del argentino Andy Mischietti (quien en 2013 estrenó «Mama»), basada en la novela homónima de Stephen King, le sacó muchísima ventaja a la que quedó en segundo lugar, «Home Again», que también fue estrenada el viernes y que obtuvo 9 millones de dólares.

«Home Again» es una comedia romántica protagonizada por Reese Witherspoon, quien interpreta a una mujer que inesperadamente se encuentra viviendo con tres jóvenes luego de separarse de su esposo.

En el tercer puesto se ubicó una película que había liderado la taquilla por tres semanas consecutivas: «Hitman & Bodyguard«, que recolectó USD 4,9 millones. Se trata de una comedia de acción con Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds.

El cuarto lugar fue para «Annabelle 2: la creación«, con 4 millones. Y en el quinto el film policial de Taylor Sheridan «Wind River» con 3,2 millones.