Las ruedas de prensa de Carlo Ancelotti suelen tener la misma pregunta. Y el entrenador de Everton, tan medido a la hora de responder, es corto, tajante, concreto. “James está disponible”, dijo este viernes previo al duelo frente a Rotherham por la FA Cup de Inglaterra.

El colombiano, que duró 26 días fuera de las canchas por lesión y que apenas regresó el 1 de enero de este año en la derrota 1-0 con West Ham United, tendrá minutos frente al rival de segunda división en Goodison Park.

La idea de Ancelotti es que el volante recupera la confianza, que empiece a tener más ritmo de juego y recuperar a ese James Rodríguez de comienzos de esta Premier League, el mismo que comandó al equipo que no perdió las cuatro primeras fechas.

Al ser la primera fase del torneo, Ancelotti reservará a sus principales hombres para darles descanso en un calendario apretado que puede generar molestias físicas. De hecho, el mismo entrenador reconoció que Richarlison, Kenny, Calvert-Lewin estarán fuera, al igual que el portero Jordan Pickford.

Recordemos que James, que suma tres goles en 11 partidos, apenas estuvo en cancha los últimos 26 minutos del encuentro frente a West Ham. Lo importante, que se corroboró al final, es que no hubo dolor ni molestias al correr.