James Rodríguez sufre el peor presente futbolístico de su carrera deportiva, tras la reanudación del fútbol español solo disputó un partido luego de durar cinco meses sin jugar un duelo de liga. Son muchos los equipos que han sonado como posible destino del colombiano: Atlético Madrid, Inter, Milán y Manchester United. Pero en la baraja de posibilidades también aparece el Wolverhampton de la Premier League, un club que le ofrecería todas las garantías.

Los Wolves ascendieron en 2018 a la Premier League y tienen un proyecto deportivo muy vinculado a Jorge Mendes, representante de James Rodríguez. El portugués llevó ocho compatriotas suyos a jugar en el plantel y el entrenador es Nuno Espiritu Santo, el primer jugador que representó.

El dueño del equipo, el multimillonario Guo Guangchang es socio de Mendes en su empresa de representación deportiva. Rui Patricio, Rubén Vinagre, Bruno Jordao, Rubén Neves, Pedro Neto, Daniel Podence, Diego Jota y Joao Moutinho, quien fue compañero de James en el Mónaco, son los portugueses que militan en los Wolves.

El Wolverhampton es el club revelación de la temporada en la Premier League: son sextos con 59 unidades por encima de equipos como el Tottenham y Arsenal. El mexicano Raúl Jiménez y Adama Traoré son las figuras.

Ya tienen el tiquete a Europa League asegurado y si vencen al Chelsea en la última fecha este fin de semana y se le dan unos resultados, podría soñar con un boleto a la Champions League.