Jarlinson Pantano finalizó en la decimonovena posición en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, llegó junto a su compatriota Darwin Atapuma, quien terminó 17 en una etapa en la que Alejandro Valverde aprovechó los últimos metros para levantar los brazos en La Molina. El pedalista español del Movistar le sacó ventaja en el final de la competencia a Daniel Martin, quien fue el encargado de romper el grupo de los pedalistas que venían disputando la victoria, y lograr una nueva victoria para el Movistar, que en la mañana de este miércoles tuvo que pasar un trago amargo con la penalización en contra del equipo.

“Las sensaciones han sido buenas”, dijo Valverde a la televisión Teledeporte, tras la etapa de 188,3 kilómetros. “El equipo ha estado muy bien, ha sido una etapa rápida hasta que se ha hecho la fuga, luego Sky ha puesto un ritmo bastante fuerte, pero hemos tenido ahí a Marc Solé controlando todo y yo solo he tenido que embalar al final”, explicó el español.

El belga Ben Hermans, que inició la etapa en la primera posición por la sanción a la escuadra telefónica, finalizó en la posición 61 a casi ocho minutos de Valverde y perdió la primera posición en la general, que quedó para el estadounidense Tejay Van Garderen, quien finalizó con el mismo tiempo del tercero en la fracción del día: Adam Yates.

Chris Froome, quien llegó como uno de los favoritos a ganar esta competencia, finalizó en la posición 12 y se ubica en la quinta posición en la clasificación a 49 segundos del líder. El mejor ciclista del equipo Manzana Postobón, que tuvo una contrarreloj por equipos para el olvido, fue el portugués Ricardo Vilela. Mientras que Hernán Aguirre fue el mejor colombiano de ese equipo a 4:56 del ganador.

Este jueves se llevará a cabo la cuarta etapa entre Llívia e Igualada. Fracción de 194 kilómetros, que tendrá un puerto de segunda categoría a 14 kilómetros del final y en la que Pantano, con sus cualidades en el descenso, puede aprovechar para ayudar al líder del Trek, Alberto Contador.