El defensa croata Domagoj Vida, que el miércoles disputó el primer tiempo de un partido amistoso contra Turquía, dio positivo al COVID-19, según un resultado que llegó durante el encuentro, anunció este jueves la Federación Croata de Fútbol.
Todos los jugadores habían dado negativo en un test realizado el lunes para poder disputar el partido, precisó la federación.
Pero se sometieron a otro test el miércoles, en vista al encuentro contra Suecia del sábado en la Liga de Naciones, en el que Domagoj Vida, de 31 años, dio positivo.
El jugador fue puesto en aislamiento por el equipo médico de la selección, tras la llegada del resultado del test sospechoso en el descanso del encuentro, en el que Croacia y Turquía empataron 3-3.
La confirmación del positivo llegó “tras la medianoche”, en un segundo test, según el comunicado. “Vida será puesto en aislamiento en Estambul durante los próximos días, respetando las reglas en vigor”, añadió.
El jugador del Besiktas (TUR) se perderá los dos próximos partidos de la Liga de Naciones, contra Suecia y ante Portugal el martes.
“Todos los otros jugadores y los miembros del personal dieron negativo y viajarán a Suecia, según el programa previsto”, subrayó.
Horas después la Federación Croata publicó un nuevo comunicado explicando que jugadores y técnicos se someterán a nuevos test el viernes “por precaución”.
“La selección croata respeta las reglas del protocolo de la UEFA que no prevé el aislamiento de todo el equipo debido a uno o varios positivos”, añadió.
Subcampeón mundial, Croacia es tercera en el grupo 3 de la Liga de Naciones, tras Portugal y Francia, vigente campeona.