Varios medios de comunicación brasileños informaron este jueves en la noche que los futbolistas de la selección de ese país, que juegan en las ligas de Europa, no quieren disputar la Copa América 2021, que debe comenzar el próximo 13 de junio.
Según diversas fuentes, los líderes del plantel pidieron reunirse con el técnico Tite y su comisión técnica, además de algunos dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol, para definir si participarán o no en el torneo que organizará su país, tras los fallidos intentos de Colombia y Argentina por ser las sedes.
Emisoras de radio aseguran que desde que comenzaron a integrarse al scratch, la semana pasada, algunas de las figuras de los principales clubes del mundo tenían la intención de al menos cuestionar la realización del torneo. Y más aún después de que el lunes Conmebol anunciara que Argentina renunciaba a la sede y que la Copa se jugaría en Brasil.
En una rueda de prensa tras la práctica de la tarde del jueves, Tite confirmó que hay diálogos al interior del plantel, pero evitó profundizar sobre las intenciones de los jugadores.
El diario O Globo señaló que al parecer la posición del grupo está clara, pero solo se conocerá de manera pública después del partido de este viernes, ante Ecuador, por la quinta fecha de la eliminatoria suramericana a Catar 2022, en la que la selecao lleva cuatro victorias consecutivas.
El sindicato mundial de futbolistas, Fifpro, presentó una carta de protesta por la realización del torneo sin las medidas de bioseguridad necesarias y los cambios de sede sin haber tenido en cuenta la opinión de los deportistas. Brasil es el país suramericano más afectado por la pandemia y en la opinión pública no cayó bien la decisión de acoger la Copa, más allá de que en ese país se estén jugando campeonatos regionales e incluso partidos de Copa Libertadores y Sudamericana.