Serena Williams confirmó en una entrevista para la revista Vogue publicada el martes que dejará el tenis. Su carrera, que comenzó a nivel profesional en 1995 y en la que cosechó 23 títulos de Grand Slam en individuales, está a puertas de su desenlace.

“Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacía otras cosas que son importantes para mí”, escribió la estadounidense de 40 años.

Williams dijo que la decisión de abandonar las canchas estuvo influenciada por su interés de expandir su familia. “Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo”, dijo. “Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hacía el trabajo físico de expandir nuestra familia”. En 2017, Serena tuvo a su única hija hasta la fecha, Olympia.

En el artículo de Vogue, la legendaria tenista sugirió que su torneo final será el Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de este mes y se extenderá hasta principios de septiembre. El último año no fue fácil para ella. Tras jugar en Wimbledon el año pasado, dejó de competir por una lesión en su rodilla derecha. Regresó un año después pero lejos de su mejor forma.

El camino al torneo en Nueva York será especial para quienes aún desean disfrutar de sus últimos destellos con la raqueta. Los torneos que sirven de antesala al cuarto Grand Slam del año contarán con su participación y tendrá la oportunidad de decir adiós ante su público y en el torneo en el que consiguió su primer título importante.

Williams es la segunda tenista con más títulos de Grand Slam con 23, uno por detrás de la australiana Margaret Court. Además de los títulos en la WTA, la estadounidense conquistó tres oros olímpicos.