La película de acción Bloodshot», en la que Vin Diesel interpreta a un exagente convertido en mercenario con su genética y recuerdos alterados, fue una de las últimas producciones de Hollywood estrenada antes de que la pandemia provocada por el COVID-19 dejara los cines vacíos. Ocho meses han pasado concretamente desde su lanzamiento, y sus responsables ya trabajan en la secuela, con el actor de “Fast & Furious” repitiendo como el superhéroe protagonista.
En un principio, Bloodshot se concibió como la cinta que abriría las puertas a la adaptación cinematográfica del Universo Valiant, que tras su ‘reboot’ en los cómics hace unos años volvió a entusiasmar a los fans de las viñetas. DMG Entertainment, que adquirió los derechos cinematográficos de Valiant, aseguró que aún hay planes para continuar expandiendo el universo, comenzando por “Bloodshot 2”.
En una entrevista con ComicBookResources, el fundador de DMG Dan Mintz explicó que, pese al fracaso de la película en taquilla, con una recaudación que apenas superó los 37 millones de dólares, su buena acogida en los meses posteriores por parte del público en su estreno en plataformas de ‘streaming’ y formato doméstico ha propiciado que la secuela ya esté en marcha. “Creo que ‘Bloodshot’ tuvo mucho éxito en ese sentido”, dijo Mintz. “Mucha gente la vio y le fue muy bien en el lanzamiento posterior al estreno”.
“Pero no se puede utilizar el mismo criterio de evaluación que se empleaba antes del COVID”, añadió el CEO de la productora. “Vin Diesel y el equipo volverán para una secuela, porque les ha ido muy bien, solo que la respuesta del público no ha sido en un entorno transparente, como lo son los números de taquilla”, asegura Mintz.
El equipo creativo de la cinta está conformado por el director David FS Wilson (es su primera película tras su debut en la serie de Netflix “Love, Death & Robots”) y los guionistas Jeff Wadlow (“Kick-Ass 2”) y Eric Heisserer (“La llegada”), pero por el momento es pronto para saberlo.