El protagonismo de Ivanka Trump no ha dejado de crecer desde que su padre, Donald Trump, le asignó el puesto de asesora presidencial, un cargo que le permite acudir a eventos tan importantes a escala internacional. Sin embargo, la cumbre del G20 fue el tope.

A la primogénita del presidente se le vio sentada entre su padre y el primer ministro japonés, Shinzo Abe; o entre Trump y el príncipe Saudita, Mohammed Bin Salmán. Además, dio una charla sobre empoderamiento femenino y publicó un video sobre la reunión bilateral entre EE.UU. y el primer ministro de la India, Narendra Modi.  Pero esto no fue todo.

La difusión de un video por parte del Gobierno Francés, en el que se ve en un pasillo a la primera ministra británica, Theresa May; al presidente de Francia, Emmanuel Macron; al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y a la directora gerente del FMI, Christin Lagarde, teniendo una charla informal, dio de que hablar al momento en que Ivanka intentó participar de la conversación. Para muchos, la intervención de la asesora presidencial de EE.UU. fue ignorada por los mandatarios.

Para muchos, Ivanka no solo no estaba calificada para formar parte de la delegación de Estados Unidos, sino que además, se excedió en sus funciones, opacando en algunos casos al secretario de Estado, Mike Pompeo.

Como era de esperarse, las redes sociales no dejaron escapar la oportunidad para hacer de la intervención de Ivanka (y de su búsqueda de protagonismo en el G20) un momento memorable. De inmediato, la hija del mandatario pasó a formar parte de grandes momentos de la historia o con personalidades reconocidas a escala mundial, como Winston Churchill, en el discurso de Martin Luther King y en el paso de cebra con los Beatles. En poco tiempo el hasthtag #Unwantedivanka, con el que se movieron los fotomontajes, se volvió tendencia.

Aquí algunos de los mejores montajes de los hechos históricos en los que ahora Ivanka Trump es también protagonista.