Si las mujeres lideraran todos los países del mundo, habría una mejora general en los niveles de vida y los resultados económicos, dijo este lunes el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Durante un evento en Singapur, el exmandatario estadounidense afirmó que, aunque las mujeres no son perfectas, son «indiscutiblemente mejores» que los hombres para gobernar.

«Puedo decir de manera indiscutible que son mejores que nosotros (hombres)», dijo el exmandatario estadounidense el lunes, mientras daba una conferencia, informó la BBC.

Obama dijo que mientras estaba era presidente de Estados Unidos había reflexionado sobre cómo sería un mundo dirigido por mujeres.

«Estoy absolutamente seguro de que durante dos años, si todas las naciones de la Tierra estuvieran dirigidas por mujeres, verían una mejora significativa en todos los ámbitos en casi todo… el nivel de vida y los resultados».

El carismático expresidente estadounidense también dijo durante su intervención que no regresaría de manera activa a la política y que no asumiría otro cargo de ese tipo.

«Si miras el mundo y ves los problemas, generalmente son personas mayores, generalmente hombres viejos, que no se apartan del camino», dijo. «Es importante que los líderes políticos traten de recordarse a sí mismos que están allí para hacer un trabajo, pero no están allí de por vida, no están allí para alimentar su propio ego o su propio poder».

Desde que abandonó la Casa Blanca en 2017, Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama han establecido una fundación que asesora a líderes jóvenes de todo el mundo.

La pareja estuvo en Kuala Lumpur la semana pasada para un evento de la Fundación Obama.