Luego de dos meses en cuarentena y de haberse realizado pruebas del COVID-19, la plantilla profesional de Barcelona regresó a entrenamientos este viernes bajo las más estrictas medidas de salubridad y manteniendo la distancia sugerida por el protocolo de la liga de España.

El cuadro blaugrana, encabezado por el argentino Lionel Messi, hizo ejercicios de fuerza, algunos movimientos con pelota y, después, una serie de estiramientos en el centro Joan Gamper.

Los futbolistas llegaron solos para luego hacerse la división en tres terrenos de juego. Al final, el preparador físico, de la mano del cuerpo médico, realizó una serie de pruebas para saber el impacto que tuvo el confinamiento en cada deportista. El único que no estuvo presente fue Ousmane Dembélé, quien sigue un programa de recuperación tras lesionarse el muslo derecho. FC Barcelona (desde ) on Twitter

Otros clubes que también retornaron a prácticas fueron Sevilla, Leganés, Villarreal y Osasuna. Se espera que la próxima semana muchos más se sumen, pues la organización de la liga española está esperando el visto bueno del Gobierno para anunciar que el campeonato se retomará, a puerta cerrada, a mediados de junio.

Real Madrid entrenará este lunes

El cuadro blanco dio a conocer, a través de sus redes sociales, que la primera plantilla volverá a los entrenamientos el lunes de la próxima semana. El club madridista fue el primero en parar actividades, el 12 de marzo pasado, luego de que un jugador del equipo de baloncesto diera positivo por coronavirus. Real Madrid C.F. on Twitter

Entre martes y miércoles de esta semana los futbolistas, entre ellos el colombiano James Rodríguez, llegaron al complejo de Valdebebas para realizarse los test y, luego de que todos arrojaron resultados negativos, Zinedine Zidane dio luz verde para regresar a las prácticas.

La única novedad en el Madrid es la lesión de Luka Jovic, quien sufrió una fractura en el talón del pie derecho.