Chilena de diez puntos, ni un sólo lunar. El gesto técnico de Cristiano Ronaldo en su chilena es impecable y la reacción lapidaria de Gianluigi Buffon,  quien se quedó paralizado como una estatua, el producto de las delicadas, pero contundentes maneras del cinco veces ganador del Balón de Oro.

Una pirueta que pone al desnudo un caldo de virtudes del luso. Un futbolista que desde el primer día se ha esforzado por ser mejor que el día anterior, no tiene techo y conserva la misma sed de autosuperación insaciable que tenía cuando era un adolescente que se escapaba en las noches para hacer horas extras en el gimnasio, debido a que era muy delgado. Estos son los datos físicos del tanto que exponen la habilidad técnica del portugués.

El europeo impactó el balón a una altura de 2,38 metros -el arco mide 2,44- y se elevó de forma armónica a 1,41 metros del suelo. Mattia De Sciglio (1,82 metros), quien saltó en un intentó frustrado de defender la jugada, se ve muy rezagado en comparación al salto de Cristiano.

El delantero, quien además se convirtió en el primer futbolista de la historia en marcar en 10 partidos consecutivos de la Champions, estiró su pierna casi un metro (97 centímetros) para pegarle al balón en un centro de Dani Carvajal que parecía muy alto, parecía. Una acción en la que también demostró su flexibilidad. Puro trabajo de gimnasio. 

Perfección, el título de la pintura. Firma: CR7. Un gol que ya es catalogado como uno de los mejores de la historia y que Cristiano declaró como el mejor de su carrera. Luego del tanto, la hinchada de la Juventus se paró a aplaudirlo. El luso, más sorprendido por la reacción del público, que por su chilena, se limitó a dar las gracias.

«Tengo que agradecer a los aficionados de la Juventus. Lo que hicieron fue fantástico y nunca había vivido algo así en toda mi carrera. Es el mejor gol que he anotado», confesó el internacional portugués tras el partido.

El mundo se rinde a los pies de Cristiano

«Cristiano hace cosas a veces que solo él puede hacer. Se puede decir que es uno de los goles más bonitos de la historia del fútbol», dijo el técnico tras el partido de ida de los cuartos de final de la Champions, que el Real Madrid acabó venciendo por 3-0.

Zidane sacó su vena más bromista para declarar después: «Mi gol de Glasgow fue más bonito que el de Cristiano», recordando aquel tanto que Zidane anotó en la final de la ciudad escocesa contra el Bayer Leverkusen (2-1) y que dio la novena Champions al equipo blanco.

Massimiliano Allegri, el técnico juventino, declaró: «No sé si el gol de Ronaldo es el mejor de la historia del fútbol, pero realmente es un gol extraordinario. Solo puedes felicitarle por lo que está haciendo en el presente». Sobre la ovación del público, Allegri destacó: «Los aplausos son una bella lección de los ‘tifosi’ de la Juventus a todo el mundo. El fútbol es un espectáculo. Cuando tienes 22 o 30 jugadores de alto nivel y ves un remate como éste, está bien aplaudir».

El brasileño Casemiro destacó por su parte que «Ronaldo entrena como una máquina y nos sorprende a todos en cada entrenamiento». El capitán Sergio Ramos coincidió en calificar la acción de «golazo». «Me pilla muy bien para ver el movimiento de la chilena y él se lleva el premio del reconocimiento del público. Quedará como uno más de los miles que ha metido».

«Solamente podemos aplaudirle y dar lo mejor por todo lo que hace por nosotros temporada tras temporada. Hoy ha estado impresionante, es el mejor», añadió. «El gol de Ronaldo es impresionante, un gol que merece el aplauso, como el estadio hizo», aseguró por su parte el arquero madridista Keylor Navas.

Carvajal, el autor del centro que remató Ronaldo, simplificó los halagos: «El aplauso de la grada a Cristiano lo dice todo». Incluso los rivales se rinden ante la acción del portugués. «Hemos visto lo que es Ronaldo. Con Leo Messi está logrando las mayores hazañas», dijo el portero italiano Gianluigi Buffon.

«Pueden ser comparados a Maradona y Pelé, por la forma que son capaces de decidir partidos y ganar trofeos para sus equipos», añadió el guardameta de 40 años.

«Cuando juegas contra uno de los mejores jugadores del mundo, como Cristiano Ronaldo, necesitas la perfección. Si le dejas espacio te castiga. Y después se ha inventado un gol que quedará en la historia. Lástima que nos lo haya hecho a nosotros», lamentó el defensa Andrea Barzagli.

El gol está dando ya la vuelta al mundo y muchos son los que han reaccionado en las redes sociales «Cristiano Ronaldo ya puede abandonar la Tierra y ponerse a jugar contra los marcianos. ¡Aquí ya lo ha hecho todo!», tuiteó el jugador madridista Álvaro Arbeloa. «Qué gol», publicó Falcao con una foto de la pirueta.

El exdelantero inglés Gary Lineker, actual comentarista de la BBC, tuiteó: «He visto muchos goles en mi vida, pero este de Ronaldo es absolutamente impresionante».

No solo el mundo del fútbol está hablando del gol de Cristiano Ronaldo. La estrella de la NBA Lebron James publicó en Instagram la foto de la acción y el campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, reconocido barcelonista, admitió: «Bufff qué golazo de CR7!!!».

Algunos tiraron de humor para hablar de la acción, como el larguilucho delantero del Stoke City Peter Crouch: «Solo unos pocos podemos hacer esto», escribió en las redes sociales recordando una chilena que marcó al Galatasaray cuando jugaba en el Liverpool.