Liverpool asumió su papel de favorito y derrotó de visitante a Benfica este martes en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los Reds superaron por 3-1 a los portugueses con participación en el marcador del colombiano Luis Díaz, que dio la asistencia para el segundo gol, que anotó Sadio Mané, y convirtió el tanto definitivo del encuentro. El primero lo hizo Ibrahima Konaté.

El primer tanto en el que participó el colombiano, que inició el juego como titular, llegó al minuto 34 después de un balón largo de Trent Alexander Arnold, que Díaz supo aprovechar picando al espacio para darle la asistencia de cabeza a Mané, que definió a placer con el arquero y los defensas vencidos.

Minutos antes, al 17, Konaté ya había abierto el partido para los visitantes, que con la ventaja temprana en el marcador se hicieron dominadores de la primera parte.

Sin embargo, la superioridad del primer tiempo desapareció en la segunda mitad.

Con el 2-0 a su favor, Liverpool entró relajado en el descanso y permitió el descuento temprano del equipo de las Águilas al minuto 49 a través del uruguayo Darwin Núñez.

Benfica tuvo dos opciones más para empatar el encuentro, pero se encontró con la figura de Alisson Becker, que en los momentos claves del partido mantuvo la diferencia a favor de su equipo.

Y cuando parecía que terminaba el juego, Luis Díaz, figura del partido, aprovechó un pase entre líneas para superar la defensa de Benfica y anotar el 3-1 definitivo.

Liverpool se llevó la victoria tras un buen primer tiempo y una segunda parte en la que se vio, por momentos, superado. La vuelta del partido se jugará el próximo miércoles, pero la cita será en Anfield, la casa del equipo Red.

Ahora, con la ida de los cuartos de final de la Champions League superada, Liverpool se concentrará en el partido que tendrá contra Manchester City este domingo (10:30 a.m.) y que será fundamental en la lucha por la Premier League.

Actualmente, los de Guardiola, que este martes derrotaron a Atlético de Madrid, lideran la liga inglesa con 73 puntos, solo uno por encima del equipo de Jürgen Klopp.