Goles del colombiano Luis Díaz y el argentino Renzo Saravia  encarrilaron el triunfo del Porto, que se afianzó en el liderato del grupo D de la Copa de la liga portuguesa, tras imponerse este jueves 3-0 en su visita al campo del Casa Pia, conjunto de la Segunda División lusa.

Un encuentro fue aprovechado por los dos jugadores suramericanos para lucirse ante el técnico  Sergio Conceicao, quien hasta ahora ha relativamente poco con el delatero colombiano y el lateral argentino.

Claro que eso puede cambiar tras el buen partido realizado por el exjugador del Racing de Avellaneda, que no sólo adelanto al Porto a los 50 minutos de juego, tras anticipar al portero local en un balón cruzado al interior del área, sino que se mostró muy activo en todo momento.

Al igual que el ex atacante del Júnior,  Luis Díaz, quien encarriló definitivamente el duelo para los «dragones» al firmar a los 69 minutos el momentáneo 2-0 al batir con un preciso remate al portero del Casa Pia Rafael Miranda.

Completó la goleada visitante el brasileño Tiquinho Soarez, quien estableció, tres minutos más tarde, en el 72, el definitivo 3-0 al culminar una jugada iniciada por el argentino Saravia.

Díaz, de 22 años de edad, completó seis anotaciones en 18  presentaciones con el Porto, al que llegó a mediados de año. En seis temporadas como profesional, tres en el Barranquilla F.C., dos en el Júnior y una en el Porto, el delantero de la selección de Colombia lleva 28 goles.