Los antecedentes hacían creer que sería un encuentro sencillo, pues de las seis veces que Manchester City y Brighton se habían enfrentado por la Premier League, los ciudadanos siempre salían victoriosos.
Y más si el duelo era en su estadio. Sin embargo, este miércoles, todo fue más complicado para los dirigidos por Pep Guardiola que se impusieron 1-0 en una nueva jornada del torneo local.
Phil Foden anotó el único tanto del encuentro antes del descanso, gol que le ayudó al City a escalar unas cuantas posiciones y meterse en los primeros lugares de la tabla de posiciones (es tercero con 32 unidades).
El City suma ya siete partidos consecutivos ganando, cuatro de ellos en el campeonato y otros tres en las copas nacionales, una buena racha para los dirigidos por Guardiola que este fin de semana chocarán con Crystal Palace a la espera de lo que suceda entre Manchester United y Liverpool.
Cabe recordar que el City tiene un partido menos que sus rivales. Leicester y Everton también suman 32 puntos y Tottenham, que recibe este miércoles a Fulham en partido aplazado de la 16ª jornada, también podría alcanzar esa cifra.