Bajo la lluvia, que arreció todo el fin de semana en Rock Hill, Mariana Pajón se coronó campeona de la Copa Mundo de BMX. La colombiana dominó en semifinales y en la final en un desenlace dramático venció en el último suspiro a la venezolana Stefany Hernández.

El inicio de la última competencia fue accidentado. Tras sonar la chcicharra, Mariana Pajón y Alice Post salieron cabeza a cabeza, aquella imagen de Manchester cuando el codo de la norteamericana tocó a la colombiana y la hizo caer volvió en los primeros metros, incluso la pedalista nacional tuvo que salirse un poco para no terminar en el suelo.

Después de la primera curva con Pajón en la cabeza y Post segunda, la rueda delantera de la estadounidense se tocó con la trasera de Pajón y terminó en el suelo. Mariana se desestabilizó pero logró continuar en carrera, la colombiana se ubicó detrás de Hernández que lideró tras la segunda y tercera curva.

Y cuando todo parecía quedar en manos de la venezolana, Mariana Pajón vino de atrás, como un ciclista embalando en los últimos kilómetros de una etapa plana, la antioqueña superó en los últimos metros a Hernández para ganar en Rock Hill y coronarse campeona de la Copa Mundo de BMX.

«Aún no puedo creerlo, soñé mucho tiempo con ganar esta parada y lo logré. Es indescriptible lo que siento, estoy muy feliz», afirmó la colombiana con una sonrisa tras finalizar la competencia.

Resultado final:

1. Mariana Pajón

2. Stefany Hernández

3. Laura Smulders

4. Simone Christensen

5. Brooke Crain

6. Caroline Buchanan

7. Danielle George

8. Alise Post