Se acabó la era de Javier Mascherano en el Barcelona. El mediocampista argentino, que el lunes celebró junto al resto de sus compañeros los títulos de la Liga y la Copa en el Camp Nou, tiene un precontrato firmado con la Juventus por las próximas tres temporadas.

Según informó El País de España, el acuerdo se alcanzó hace dos semanas. Las negociaciones con el club italiano, ganador de su quinto scudetto consecutivo, comenzaron dos meses atrás. El Jefecito, que ha ido viendo cómo en el Barcelona lo retrasaba en su posición, en los últimos partidos jugó de defensa, quiere jugar de mediocentro. Y su representante se ha asegurado de que así sea en su futuro equipo, donde volvería al centro del campo.

Mascherano temía que en el Barcelona, con la llegada de nuevos centrales, acabara quedándose sin sitio en el once inicial. Ese es uno de los principales motivos para forzar salida, según informa el medio español.

Para que su marcha sea posible falta todavía que Juventus y Barcelona, con el que el futbolista tiene contrato hasta junio del 2018, lleguen a un acuerdo. La relación entre ambos clubes, sin embargo, es buena. Y el argentino confía en que su representante desatasque la situación. La de la Juve no era la única oferta que tenía el jugador del Barcelona, que también había sido tentado, con ofertas mareantes, por el mercado chino, como la mayoría de sus compañeros de equipo.

Además de los deportivos, otros motivos personales podrían también haber influido en su decisión, agrega El País. Cabe recordar que el de San Lorenzo, padre de dos niñas, aceptó el pasado mes de enero una pena de 12 meses de cárcel (que no tendrá que cumplir por no tener antecedentes) por delito fiscal: admitió haber cometido dos delitos fiscales en 2011 y 2012 al eludir el pago de impuestos.