El miércoles el París Saint Germain confirmó que Neymar se operará de la lesión en el quinto metatarsiano de su pierna derecha. La preocupación llegó hasta la selección brasileña, que envió a París al médico del combinado verdeamarelo, Rodrigo Lasmar. El doctor de 46 años será el encargado de operar al nacido en Sao Paulo. En la mañana de este jueves los dos llegaron a Rio de Janeiro, donde el galeno confirmó lo peor. «Es una fractura de un hueso importante en mitad del pie».

La estrella del PSG, según el médico brasileño, no estará por fuera de las canchas dos meses, como inicialmente se consideró, sino por tres. Este sábado se someterá a la operación. La duración de la recuperación dibuja una sombra sobre los planes del club parisino y las preparaciones de la selección brasileña de cara al Mundial en Rusia, entre junio y julio.

Neymar, de 26 años, llegó en un avión de Air France proveniente de París con el doctor Rodrigo Lasmar, quien lo debe operar, e inmediatamente abordó un jet privado hacia un destino desconocido, dijo el vocero de la canarinha, Vinicius Rodrigues. Lasmar confirmó que la operación tendrá lugar en Belo Horizonte (sudeste) el sábado, y la recuperación tomará «alrededor dos meses y medio y tres meses».

«No es una simple fisura, es una fractura de un hueso importante en mitad del pie», explicó el médico. La lesión, el domingo en el partido del club parisino contra el Olympique de Marseille (3-0), saca al brasileño del importante encuentro con el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.