Luego de las vacaciones, del descanso tras el título de la Copa América con la selección de Argentina, Lionel Messi regresó a Barcelona y se espera que en las próximas horas se dé a conocer el nuevo contrato del jugador zurdo con el cuadro blaugrana.

Medios españoles aseguran que la noticia que espera toda la afición catalana, y en realidad el mundo del fútbol, se sabrá en las siguientes horas, pues el acuerdo logrado hace tres semanas ya está más que listo.

Según Marca, Jorge Messi, padre del jugador y su agente, viajará desde Argentina lo más pronto posible para estar presente en el momento en el que su hijo estampe su firma en el nuevo vínculo con Barcelona.

Se sabe que Messi estará durante las próximas cinco temporadas con el club catalán, aunque se habla de que las tres últimas podría pasarlas en la MLS, algo que ya está implícito en el papel.

Todo esto ha sido posible luego de que el jugador de 34 años aceptara reducir su sueldo a la mitad para que la institución no quebrantara ninguna norma y se mantuviera dentro del límite salarial impuesto por la organización de la liga española.

Por ahora, la prensa de esa ciudad está alerta para, apenas recibir, cualquier señal, tomar la foto que reitere que Messi y Barcelona son uno solo. Al menos hasta 2026.