Este martes volvió la Vuelta a España después de su primera jornada de descanso y recibió al pelotón con un trazado de 200.8 kilómetros netamente planos entre las localidades Talavera de la Reina y La Covatilla, en un día propicio para una llegada masiva de la que saltaron los grandes embaladores con los que cuenta la competencia.  Y efectivamente así fue y el favorito de todos, el italiano Elia Viviani, corredor del Quick-Step ganó la décima jornada, en la que Simon Yates sigue siendo el líder de la general. Por su parte,  Nairo Quintana continuó como el mejor colombiano en la posición número tres, a 14 segundos del británico.

Precisamente el líder de escuadra del Movistar Team se mostró satisfecho por el trabajo en la etapa porque no sufrió a pesar de que tuvo un pinchazo a falta de 17 kilómetros para la meta. Sus compañeros, entre ellos Richard Carapaz, Andrey Amador y Nelson Oliviera, fueron quienes se descolgaron del pelotón para reconectar al boyacense nuevamente al grupo de favoritos.

“A pesar de lo que ocurrió, el equipo ha estado muy atento, hemos estado tranquilos y sin problemas. Esta jornada fue para ir cogiendo ritmo después del descanso”, señaló Quintana minutos después de terminar la etapa.

Una buena noticia para Colombia fue el cuarto puesto de Nelson Soto, corredor del equipo Caja Rural y quien llegó en la cuarta posición. El nacido en Soledad (Atlántico) es uno de los nuevos velocistas colombianos que está comenzando a incursionar en las carreteras europeas y por eso Quintana se mostró complacido con lo que viene haciendo.

Hablé esta mañana con él y me dijo que se iba a empezar a meter y a buscar las victorias. Comenzó a hacerlo y a asomar la cabeza, y eso es bueno. Cada vez son días más complicados. Nosotros llevamos aquí ocho años y nos sigue costando lograr triunfos. Hay que hacer la escuela para comenzar a ganar y él está en eso”, apuntó.

Este miércoles la etapa 11 se correrá entre Mombuey y Ribeira Sacra con un trazado de 207.8 kilómetros.