Tras su frustrado fichaje por el FC Barcelona, el astro brasileño Neymar podría debutar esta temporada con el líder París SG, que recibe el sábado al Estrasburgo (17º) en la 5ª fecha de la Ligue 1 francesa.

Más allá de observar el rendimiento de Neymar en caso de jugar, los focos apuntarán a la reacción del público, especialmente de los ultras del Parque de los Príncipes, hacia el brasileño.

El conjunto parisino es favorito para sumar los tres puntos que le permitan llegar con la moral alta al duelo del miércoles ante el Real Madrid en el inicio de la Liga de Campeones.

Pero el equipo de Thomas Tuchel podría tener que encarar el partido ante el Estrasburgo, vigente campeón de la Copa de la Liga francesa, despojado provisionalmente de su condición de líder.

Para ello bastaría con que el Angers (4º) puntúe fuera de casa ante el Lille (10º) el viernes, o que el Lyon (5º) derrote al Amiens, también el viernes.

El Lille, segundo la pasada temporada, ha comenzado dubitativo el curso, con dos victorias y dos empates. Pero los ‘Dogos’ regresan tras el parón internacional con la confianza que dan los goles con sus selecciones del turco Yusuf Yazici, el nigeriano Victor Osimhen, y del francés Jonathan Ikoné.

El Lyon del brasileño Sylvinho, que comenzó con dos victorias, pero que acumula otras dos fechas sin ganar, buscará los tres puntos ante el 18º antes de iniciar su andadura en la Champions el martes ante el Zenit San-Petersburgo.

En el partido que bajará el telón, el Olympique de Marsella (8º) viaja el domingo a Mónaco (19º), que ocupa puesto de descenso y sólo cuenta con dos puntos en su casillero. Los marselleses no podrán contar con el campeón del mundo Florian Thauvin, que será operado de un tobillo, y podría causar baja hasta el parón de enero, según su club.