«Quería un reto más grande»: el astro brasileño Neymar aterrizó este viernes en la capital francesa e hizo suyo el lema de su nuevo club, el París Saint-Germain, que no cesa de «soñar más en grande» desde su adquisición por los cataríes.

El delantero de 25 años, vestido con camisa blanca, traje oscuro y corbata, hizo su aparición sobre la 1 de la tarde (hora local) en la sala de prensa del Parque de los Príncipes, en medio de los destellos provocados por los flashes de los fotógrafos. «Muy, muy feliz», fueron las primeras palabras del capitán de la ‘Canarinha’, que se mostró cómodo y suelto durante toda la conferencia de prensa.

No es casualidad que Neymar se haya convertido en el jugador más caro de la historia, después de abandonar el Barcelona una vez abonados los 222 millones de su cláusula de rescisión.

Un día después de la oficialización de su firma por cinco años con el PSG, Neymar abandonó la ciudad condal para aterrizar en la ciudad de la luz.

Desde la salida de su domicilio catalán, con destino al aeropuerto de Barcelona, hasta su llegada en un avión privado al aeropuerto parisino de Le Bourget, el cambio de vida de Neymar tuvo pendiente, minuto a minuto, a todo el mundo.

A su llegada a la pista fue recibido por su compatriota Maxwell, jugador del PSG hasta el año pasado y convertido en director deportivo adjunto del conjunto galo.

Neymar accedió seguidamente al interior de un vehículo que tomó dirección a París, desviándose y haciendo parada en el hospital de Neuilly, constataron los fotógrafos de la AFP.

«Quiero algo más grande, un reto mayor», precisó el brasileño ya en la rueda de prensa, llegado a París por «la ambición de este club, muy parecida a la mía».

«Esta fue una de las decisiones más difíciles de mi vida», añadió.

Valor deportivo y de marketing 

«Me encontraba muy bien en Barcelona, en la ciudad, en el club, fue un momento lleno de tensión, de reflexionar sobre lo que debía hacer con mi vida. Dejo muchos amigos detrás, pero el fútbol es eso, nuestra vida pasa muy rápido», explicó ‘Ney’.

Neymar será presentado ante el público parisino el sábado justo antes del partido de su nuevo equipo en la primera fecha de la Ligue 1, ante el recién ascendido Amiens.

Neymar pudo constatar en primera persona la ilusión que suscita su fichaje entre la afición parisina, que le recibió a la salida del Parque de los Príncipes entre gritos de histeria y bengalas.

El brasileño, que no juega un partido desde el sábado pasado en el amistoso ante el Real Madrid (3-2) en Miami, y que desde entonces no ha parado de viajar por el mundo, desea ya cuanto antes hacer lo que mejor sabe, jugar a fútbol.

«Sí, estoy listo para comenzar; si puede ser, mañana», lanzó.

Con un salario anual neto estimado en 30 millones de euros, Neymar se convirtió en el segundo jugador mejor pagado del mundo, por detrás de los 38 millones de euros anuales que percibe Carlos Tevez en China, pero por delante de Lionel Messi (25 en el Barça) y Cristiano Ronaldo (23,6 en el Real Madrid).

Su traspaso por 222 millones de euros dobla el que hasta ahora era el mayor montante pagado por un futbolista, los 105 millones de euros que el Mánchester United desembolsó por el francés Paul Pogba a la Juventus hace un año.

El tercero en el Balón de Oro-2015, por detrás de los intocables Messi y Cristiano, considerado desde hace años como uno de los mejores del mundo, otorgará una relevancia inédita a la liga francesa en general y al PSG en particular, especialmente en el mercado asiático y en el latinoamericano.

«Neymar posee un valor deportivo, pero también un valor de marketing, un valor mediático y un valor económico. Contribuirá a llenar los estadios de la Ligue 1 y hará aumentar las audiencias», indicó el director general ejecutivo de la LFP, Didier Quillot.

Fiebre por su camiseta 

El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, dio un golpe de mano luego de una temporada decepcionante que hizo incluso temer por su cargo: el Mónaco cortó la racha de cuatro ligas consecutivas del PSG y el conjunto parisino cayó en octavos de la Liga de Campeones ante el Barcelona luego de la famosa remontada (4-0, 1-6) con un papel estelar de Neymar.

El fervor no tardó en hacerse notar en París, especialmente en la tienda oficial del club en los Campos Elíseos, con cientos de aficionados en busca de la elástica con el ’10’ y el nombre de Neymar.

A 100 euros cada camiseta, la Neymar-manía ya ha llegado a Francia.