El tenista colombiano Daniel Galán fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia acabando con su sueño un inicio de temporada 2023 triunfal. El apretado partido que se extendió a los cuatro sets en medio de altas temperaturas que rondaron los 36 grados y obligaron a los tenistas a suspender por tramos el compromiso.

Daniel Galán viene de su mejor temporada y, por eso, el Abierto de Australia se presentaba como una excelente oportunidad para que el bumangués encontrara su mejor versión.

Sobre todo, la explosión de Galán, actual número 70 del mundo, llegó en el final del año, después del US Open, major en el que la raqueta número del país tuvo impresionantes victorias, como la que consiguió contra el griego Stefanos Tsitsipas, actualmente en la casilla número cuatro del escalafón ATP. En ese torneo, Daniel Galán salió en tercera ronda, pero dejó maravillosas sensaciones.

El colombiano se enfrentó a un rival que, desde la previa del partido, se intuía inferior. Jeremy Chardy, de 35 años y cuyo mejor ránking ATP fue 25 en 2013, no llegaba con buena forma a su encuentro de este lunes.

Galán, a pesar de su superioridad, asumió el reto de su debut con cabeza y tranquilidad. En el primer set, de hecho, el santandereano estuvo sólido, quebró en el momento clave y fue impecable en su servicio. El resultado de la manga fue un parcial de 6-1.

En el segundo set, aunque el colombiano empezó bien, le permitió al francés meterse en el partido. Tras una hora de juego, la manga se la llevó Chardy 7-5. A partir de ese momento el galo tomó confianza y en los dos siguientes sets los ganó 6-1 y 6-4 dejando a Galán fuera del primer Grand Slam de la temporada.

Ahora la única representación colombiana masculina es la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que harán su debut este martes. Tras su prematura salida, Galán tendrá más tiempo para llegar en su mejor estado a la Copa Davis que se jugará en Bogotá del 3 al 4 de febrero.